5.Relatos personales

¡Buenas noches psicólogos!

En esta parte del blog voy a hacer una recopilación de los relatos personales que se han sugerido en clase.

  1. El primer relato que colgué en blog, casualmente no era personal, merece ocupar también el primer punto de esta página:
    Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.
    Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.
    La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:
    - Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.
    El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.
    Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:
    - Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?
    Y el hijo contestó:
    - ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi, Amor, ¿verdad madre?
    Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace es, porque todo se ha terminado.
  2. Pequeño relato personal sobre una de mis fortalezas:
    No hace mucho, yo había concertado un día con una pareja amiga mía para ir al cine a un estreno de una película que nos apetecía mucho ver a todos, pero casualmente el día que ellos podían quedar coincidía con el que venía un "monologuista" a un bar que está en frente de mi casa. El problema es que a mi hermano pequeño le encanta este tipo de eventos y estaba seguro de que si no le llevaba se iba a poner triste, ya que él solo no puede ir. Por otro lado la pareja que comentaba se iba de viaje al día siguiente y no volvían hasta dentro de varios días.
    Lo sencillo, en mi opinión, como primero había concertado el encuentro para ir al cine primero, hubiera sido haber dejado a mi hermano en casa sin ver el espectáculo, pero yo traté de organizar y convencer a todos para ir a ver el monologo, ya que al cine podríamos ir cualquier día y a ver este tipo de espectáculo solo en ocasiones puntuales, y concertar otra salida para ir a ver la película la semana siguiente, cuando ellos volvieran.
    Analizando este pequeño relato, creo que se identifican las fortalezas de amabilidad, generosidad y de trabajo en equipo, en cierta manera, también.
  3. Lo que me inspira en la vida:
    LAS IDEAS O CREENCIAS PRINCIPALES QUE ME INSPIRAN EN MI VIDA SON LAS SIGUIENTES:
    En primer lugar, lo que principalmente me inspira es la familia. Tengo un compromiso profundo con ellos y considero que los lazos familiares fuertes son la base de una buena vida.
    A continuación, y muy relacionado con el primer punto, actualmente me inspira la profesión que ocupo. Tengo la suerte de trabajar con mi familia y eso me permite tanto desarrollarme como persona como apoyarme en mis seres queridos para seguir avanzando. Por otro lado y, siguiendo con la línea del trabajo, me inspira también el trabajo que estoy realizando para formarme como enfermero y poder, dentro de no mucho, desempeñar esa profesión que tanto esfuerzo y sacrificio me ha supuesto alcanzar.
    Seguidamente también considero una fuente de inspiración principal el amor. No quiero excederme demasiado en este punto pero, como he comentado antes que la familia para mí es un punto muy importante, encontrar a la pareja adecuada, compartir con ella mi vida y formar una familia es una de mis inspiraciones principales y uno de los objetivos de mi vida.
    Para terminar, apuntar que también es muy importante para mi mejorar como persona y es una de las cosas que trato de hacer día a día y que, estoy seguro, que estoy consiguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario